Conjunto de huellas

martes, 29 de enero de 2013

El impulso de un instante


Y en el final, lo mejor que puedes esperar es encontrar un lugar donde quedarte. Y si eres afortunado, encontrarás a alguien dispuesto a quedarse contigo. 

Qué loco el mundo, que en la primera partida nos sumerge en cuentos de color de rosa escondiendo lo doloroso y en la revancha nos lanza en un mar que deshace nuestras ilusiones y cada gota se clava como una puñalada. Pero la realidad es más tormentosa. Más astuta. La realidad es más interesante que un "felices para siempre". Más complicada dónde no solo sirve desear sino también luchar y defenderse. 

Somos seres que tienen miedo de no encontrar ese lugar donde quedarse. Donde sentirse querido. Donde ser nosotros. A veces no es el lugar el que se va; son las personas. Llegan y se van. Invisibles en el espacio, pasajeros y volátiles en cualquier momento, nuestros compañeros de viaje se van. Triste engaño el que vivimos cuando vemos que realmente hay que tener mucha suerte para que alguien realmente viaje contigo y no se marche a la mañana siguiente. 

Y pasarán los años y seguiremos aquí, cautivados por los impulsos de un instante que dibujan nuestro camino. No habrán solo victorias, también batallas. Y algún día lo encontraremos. Algún día seremos afortunados. Si mi alguien dispuesto a quedarse conmigo está ahí fuera, por favor: Quédate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario